Kayak y senderismo en Cortegada y almejas de Carril

  /  ACTUALIDAD   /  Kayak y senderismo en Cortegada y almejas de Carril

Kayak y senderismo en Cortegada y almejas de Carril

Sábado día 14, ruta en kayak y sendeirismo en la isla de Cortegada donde podrás descubrir la famosa almeja de Carril finalizando con una degustación en el Hotel Carril.

Ya tenemos fecha para el próximo evento en kayak, llega la “Visita isla de Cortegada“. Mediante una ruta en kayak y una ruta de senderismo, descubre una de las islas que pertenece al Parque Nacional de las Islas Atlánticas.
Como empresa de turismo activo especializada en las actividades en kayak, desde Piragüilla Ocio y Aventura deseamos aprovechar nuestros recursos para hacer llegar a todos uno de los lugares más importantes y reconocidos de Galicia, la isla de Cortegada. Todo ello organizado en una jornada lúdica y que se puede compartir con amigos y familia.

Empresa autorizada por:  Parque Nacional de las Islas Atlánticas.
Esta actividad tiene como punto central el promocionar la isla de Cortegada, descubriendo un entorno natural único y poniendo en valor todo un tesoro histórico y natural de nuestra ría y de la provincia de Pontevedra.

¿Cómo llegar a la isla de Cortegada?:

Para llegar a la isla de Cortegada es necesario utilizar una embarcación. Y si el uso de embarcación lo unimos con el disfrute realizando deporte y divirtiéndose en la naturaleza de un modo ecológico y saludable, nos da como resultado el kayak, el mejor transporte para disfrutar de la isla, el protagonista de nuestro evento “Visita isla de Cortegada”. Conscientes de la necesidad de mantener el entorno limpio y el medio marino cuidado, por lo que creemos que el kayak permite disfrutar de un lugar protegido como este sin alterar el ecosistema. Además, realizando actividades físicas en entornos naturales únicos como este nos permite disfrutar de sensaciones nuevas en contacto directo con el agua.

El evento “Visita isla de Cortegada” se llevará a cabo el sábado día 14 de mayo. Las 16:30 es la hora de inicio de la ruta en kayak que nos llevará a la isla desde la playa de Bamio.
El trayecto en kayak transcurre por la desembocadura del río Ulla pasando por los criaderos de la almeja de Carril. Una vez accedamos a la isla, procederemos a realizar una ruta de senderismo de la mano de nuestra guía del Parque Nacional Marta Iglesias, en la cual podremos conocer la vegetación del lugar y los restos que se hallan en ella de los antiguos habitantes que se localizaban en Cortegada. Para finalizar la actividad, volveremos en kayak hasta el puerto de Carril, en Vilagarcía de Arousa. De este modo conseguimos una actividad entretenida y apta para diferentes edades, siendo la dificultad para realizarlo mínima.

Puedes realizar la inscripción para participar en la “Visita isla de Cortegada” a través de:

Email: oficina@piraguilla.com

Teléfono: 625336323/4

El precio por participante es de 20€/ persona. Dentro de esta tarifa se incluye todo el material necesario para realizar la actividad, el Seguro de R.C. y Accidentes, los monitores y la guía del Parque Nacional, la introducción al mundo del paleo y la explicación del desarrollo de la actividad, introducción al mundo del mar y la almeja de carril.

Almeja de Carril

La almeja de Carril es una de las más valoradas de nuestras rías. Sus criaderos se asientan en el banco de arena que une la isla de Cortegada con el pueblo de Carril, en Vilagarcía de Arousa. Durante esta visita, los monitores nos introducirán al mundo del mar y la almeja de Carril, su historia, tipología y demás aspectos a conocer de un producto tan codiciado como este en nuestras aguas.
Además, para completar este descubrimiento sobre la almeja de Carril, todos aquellos que quieran podrán disfrutar de una degustación.

Al finalizar la actividad en kayak llegaremos al puerto de Carril. En las proximidades se encuentra el Hotel Carril, que con su restaurante Placido es un referente en la zona para disfrutar de la buena cocina. En sus instalaciones frente a la playa, ofreceremos una degustación para todos aquellos participantes que lo deseen. De este modo, si estás interesado en finalizar la jornada con la degustación, puedes inscribirte también en ella poniéndote en contacto a los números de teléfono anteriormente facilitados. El precio de la degustación es de 20€/persona.

Esta degustación consiste en el disfrute de dos elaboraciones de almejas, empanadas variadas y albariño, sin duda todo un placer para finalizar la tarde.

No dejes escapar esta oportunidad y disfruta de un plan diferente para la tarde del sábado.

Más información:

http://www.piraguilla.com/visita-isla-de-cortegada/

Email:  oficina@piraguilla.com

Teléfono: 625336323/4

www.piraguilla.com

Piraguilla Sálvora

Share This