La playa también es para el otoño

  /  ACTUALIDAD   /  La playa también es para el otoño

La playa también es para el otoño

El programa de actividades Augaventura CampusMar Life ofrece seis actividades deportivas en medio marino

La playa también es para el otoño

Flyboard, kayak, rafting, surf, wakeboard y windsurf para el primer cuatrimestre

Duvi | Vigo
Deporte y mar unidos para ofrecer a la comunidad universitaria un programa de actividades diverso que permita iniciarse en la práctica de modalidades deportivas como flyboard, kayak, rafting, surf, wakeboard y windsurf. Así viene siendo desde 2011, cuando el Campus del Mar y el área de Bienestar, Salud y Deporte unieron esfuerzos para diseñar una propuesta atractiva de ocio en el medio marino con dos ediciones anuales, una en primavera y otra en otoño. El programa ofrece experiencias de un día para acercarle a la comunidad universitaria el mar y el río, con el objeto de dar a conocer los deportes acuáticos de manera divertida e informal, gracias a la implicación de empresas colaboradoras con muchos años de experiencia en el sector. De esta vuelta, el programa comprende seis propuestas, algunas de ellas por primera vez en esta oferta universitaria. El flyboard repite, igual que el kayak, que se complementará en la misma jornada con un paseo y la práctica del snorquel en las cercanías de las isla de San Simón. El programa incluye también rafting, surf y windsurf, y la principal novedad de esta edición y el wakeboard o esquí acuático. Las actividades se desarrollarán principalmente en los últimos días de este mes y en las primeras semanas de octubre.

Seis deportes pasados por agua

El flyboard se realizará en colaboración con la empresa Tierra y Mar en el puerto deportivo de Moaña con dos fechas a elegir: los sábados 1 y 8 de octubre. Se trata de una innovadora modalidad náutica que emplea una tabla con dos potentes chorros que hace que los participantes se eleven sobre el agua, se sumerjan o den saltos y piruetas. El precio de la sesión varía entre los 12 y los 18 euros dependiendo de si se trata de voluntarios del Campus del Mar, personal investigador del campus de excelencia o comunidad universitaria en general.

También el 8 de octubre tendrá lugar a actividad combinada de kayak + paseo + snorquel en la isla de San Simón y con precios entre los 7 y los 10 euros en colaboración con la empresa Marexada. La actividad consiste en una travesía/excursión en kayak por la ensenada de San Simón realizando diferentes paradas de interés como la estatua de Julio Verne o las dependencias de la isla a través de un recorrido guiado por sus instalaciones tanto desde el punto de vista histórico como cultural. De regreso se hará también una parada en los islotes de San Bartolomé y San Norberto y conocer la auténtica leyenda de los naufragios de Rande.
Las y los interesados en practicar rafting podrán elegir entre lo 30 septiembre y 7 de octubre con un precio entre 10 y 15 euros. La actividad se desarrollará en el río Miño a su paso por Arbo en colaboración con Arrepións.

Para los que elijan el surf las fechas serán el 2 y el 9 de octubre y la cita será en la playa de Patos, en Nigrán, con la ayuda de Prado Surf. Los participantes tendrán una primera hora de explicación sobre lo material, las normas de seguridad en el agua y de calentamiento muscular y estiramientos para dar paso a una segunda hora en la que se acercarán a la remada, a la toma de olas acostado y a la técnica del Stand Up. El precio varía entre 3 y 5 euros.

El wakebord o esquí náutico, tiene como fecha elegida el 9 de octubre en el Liceo Marítimo de Bouzas, en colaboración con la empresa Tierra y Mar y el precio está entre los 7 y los 10 euros. Con esta misma empresa se organiza la actividad de iniciación al windsurf el 27 de este mes de septiembre también en el Liceo Marítimo de Bouzas y con los mismos precios.

Fuente:

Duvi

Share This