Nace el “Arquivo da Luz Atlántica”

  /  ACTUALIDAD   /  Nace el “Arquivo da Luz Atlántica”

Nace el “Arquivo da Luz Atlántica”

Nace el “Arquivo da Luz Atlántica”

En cualquier biblioteca que se precie, todo su conocimiento debe de estar bien ordenado y etiquetado de tal forma que resulte cómodo y rápido encontrar la información que tratamos de buscar, si no de lo contrario perdería toda la función para la cual fue creada.

Nacido a comienzos del 2015, el Arquivo da Luz Atlántica es un banco fotográfico online que recoge de manera visual y ordenada, el patrimonio cultural y natural del Parque Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia y su área de influencia.

Aunque es cierto que existen toneladas de fotos en internet sobre el tema, realmente resulta muy difícil encontrar material gráfico con calidad, ordenado con criterio y que no estén protegidas por derechos de autor.

Pensado para la divulgación, Arquivo da Luz es un herramienta web funciona a modo de bibliotecario, ayudándote a encontrar fácilmente la fotografía que más encaja con el tema que buscas. Son fotografías geoposicionadas y etiquetadas con los términos más relevantes en gallego y castellano. Te servirá como complemento a tus artículos, charlas y trabajos; o simplemente para satisfacer tu curiosidad sobre estos maravillosos paisajes.

Todo el banco fotográfico está sujeto a la licencia de Creative Commons (Atribución-No comercial-Sin obra derivada CC BY-NC-ND). Esta licencia te permite descargar toda la obra fotográfica y compartirla con otros, mientras aparezca el nombre del fotógrafo Pedro Figueras y el site del proyecto (www.arquivodaluz.com).

Acceder al archivo: (www.arquivodaluz.com).

Este proyecto fue subvencionado por la ORDEN de 23 de septiembre de 2015 por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones públicas con cargo a los presupuestos generales del Estado en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia y se convocan para los ejercicios presupuestarios en los años 2015 y 2016.

Share This