Percebes de la isla de Ons

  /  NATURALEZA   /  Percebes de la isla de Ons

Percebes de la isla de Ons

El percebe (pollicipes pollicipes) es un crustáceo del grupo de los artrópodos cirrípedos, un invertebrado que se localiza en las zonas más batidas del litoral rocoso con más inclinación, ya que requiere de aguas ricas en oxígeno para desarrollarse de manera excelente. Se encuentra así en las zonas más turbias de la región intermareal donde lo romper de las ondas es muy violento.

Para sobrevivir aquí estos organismos adoptan estrategias para poderse mantener fixos al subtrato y evitar ser destruidos por cada golpe de mar, por lo que viven apegados a las rocas donde están perfectamente adaptados y bien protegidos, contando con elementos de protección como un blindaje en forma de cuota de malla y fuertes órganos de sujeción. Su cuerpo está dividido en cabeza, tórax y abdomen.

Todos los crustáceos presentan una pared externa quitinosa reforzada por una gruesa calcificación para formar un duro exoesqueleto.

El percebe (pollicipes pollicipes) es muy apreciado por la industria pesquera y su extracción dentro del Parque Nacional está regulada para garantizar una explotación sostenible de este recurso.

Imagen:

Suso Framil

Share This