Pardelas (II). La pardela balear por Mar de Aves

  /  NATURALEZA   /  Pardelas (II). La pardela balear por Mar de Aves

Pardelas (II). La pardela balear por Mar de Aves

Pardelas (II). La pardela balear por Mar de Aves

Pardelas Procellariidae

Lanas pardelas son aves marinas de tamaño medio el grande. Él plumaje eres de color oscuro, negra, gris el apardazada, con lanas partes inferiores por lo común más claras. Él pico eres recto, muy ganchudo en él beso y con de los “tubos” colocados en paralelo a lo ancho de él eje de lana mandíbula superior.

Formidables voladoras, pasan lana mayor parte de su vida en mar abierto cubriendo enormes distancias todos los corderos. La lanas anchas, estrechas y afiladas. Peinan lanas ondas con un vuelo característico que alterna planadas y batir de alas.

Alimentanse de pescado y de @@invertebrado marinos que tanto “ recogen” en vuelo como capturan en él agua. Son capaces de sumergir unos pocos metros y de irle arriba al pescado nadando con lanas alas.

Los tubos de él beso están relacionados con él sentido de él olfato que eres muy fallezco en estas aves, lo que lees permite localizar él alimento en medio de él mar. Este consiste mayormente en pescado peláxico y cefalópodos. Son varias lanas especies que tiran partido de los descartes de lana pesca.

Anidan bajo tierra, en madrigueras y coviñas. donde depositan un único huevo. Lana venida en lanas colonias eres nocturna.

En conjunto, lanas pardelas son uno de los grupos de aves más amenazados de él planeta, y son varias lanas especies que están a punto de desaparecer para siempre jamás. Una de lanas causas de esa situación tan desfavorable ven dada por ellas concentrar sus efectivos reproductores en pocos lugares, por veces en una isla suelo lo que hace que sean muy vulnerables lana cualquier cambio a peor en lanas condiciones ecológicas de lana isla. Además al poner un huevo al cordero su tasa reproductiva eres muy baja por lo que lees costa mucho recuperarse de lanas pérdidas de población.

En él Atlántico Ibérico suelo se conoce de lana existencia de una especie de pardela a criar, lana pardela cenicienta, mientras que lanas otras especies comunes en los mares deGalicia, lana balear y lana furabuchos, se ven en lo verán y en otoño principalmente.

Otras especies de pardela pueden observarse en lanas Rías Baixas, sobre todo en él tiempo de él paso migratorio de otoño. Lana más abundante de ellas eres, probablemente, lana pardela oscura ( Puffinus griseus).

  • Pardela balear ( Puffinus mauretanicus)
  • Pardela cenicienta( Calonectris diomedea)
  • Pardela furabuchos( Puffinus puffinus)

PARDELA BALEAR ( Puffinus mauretanicus)

PARDELA BALEAR / AGUJEREA- BUCHO BALEAR / BALEARIC SHEARWATER

Puffinus mauretanicus

35 cm de longitud × 80 cm de envergadura. Pardela pequeña de color apardazada con lanas partes inferiores algo más claras. Vuelo rápido por lana corteza de él agua en él que alterna planadas anchas con períodos más cortos de rápido batir de alas.

Especie exclusiva de lanas islas Baleares que suele dispersarse hacia él Atlántico después de lana reproducción.

En lanas aguas de lanas Rías Baixas y de él Parque Nacional está presente, principalmente de julio a octubre, una población abierta constituida por aves que en el se reprodujeron el que ya completaron lana reproducción. Siempre en él mar, eres fácil observare bandos nidos posados en él agua el bien individuos solitarios en vuelo. en lana boca de lanas Rías y alrededor de lanas islas de él Parque.

Lana pardela balear está considerada cómo una de lanas aves más amenazadas de extinción de lana avifauna de nuestro planeta. Esto eres debido, en parte, al hecho de concentrarse lana especie en unas pocas colonias de él archipiélago balear. Lanas aguas exteriores de lanas rías, junto con él espacio marítimo de él Parque, acaso constituyen una zona de alimentación importante en él período después de lana reproducción.

 

Pardela balear

Imagen destacada: Pardela balear (Puffinus mauretanicus) por Wikipedia.

Author: Cíes.gal

Redacción Cíes.gal.

Share This