Trece grados o cómo conocer los paisajes submarinos que cubren los fondos de la ría de Vigo y sus habitantes

  /  Destacados   /  Trece grados o cómo conocer los paisajes submarinos que cubren los fondos de la ría de Vigo y sus habitantes

Trece grados o cómo conocer los paisajes submarinos que cubren los fondos de la ría de Vigo y sus habitantes

Trece grados es un fantástico proyecto que muestra los valores submarinos de la ría de Vigo a partir de numerosos vídeos y espectaculares galerías de imágenes que nos acercan virtualmente a la biodiversidad que esconde este otro mundo submarino

De este modo 13 grados pretende concienciar sobre la importancia de su conservación

«Trece grados es la temperatura a la que suele estar el agua en el fondo de la Ría. Una temperatura que traen las corrientes frías desde las profundidades del océano hasta nuestras costas. Las mismas corrientes que llenan de nutrientes las aguas, permitiendo que exista una gran biodiversidad, y que las tiñen de su verde tan característico.
Ahora también da nombre a un proyecto para dar a conocer los paisajes submarinos que cubren los fondos de la Ría y sus habitantes, así como para ayudar en la conservación de algo tan fascinante y cotidiano para nosotros como el mar.

Hace tiempo que descubrimos el mundo que existe más allá del azul y desde entonces no podemos dejar de visitarlo. Queremos mostraros la vida submarina que se esconde a sólo unos metros de profundidad de nosotros.

La riqueza de los fondos marinos de nuestra Ría es una gran desconocida, entender cómo se desarrolla la vida bajo el mar, su delicado y complejo equilibrio, es fundamental para poder cuidarla y disfrutar más de ella.

Os invitamos a sumergiros en este mundo diferente, a conocer una realidad paralela que siempre ha estado ahí, a nuestro lado, más allá del azul».

Puedes hacer clic sobre la imagen de su logo para acceder a la página web.

Sigue su extenso canal de vídeos y galerías de imágenes en su web 13 grados o a través de Facebook Instagram

Contacto13gradosvigo@gmail.com

Imagen destacada y texto13 grados.  «A lo mejor son los lorchos más desconocidos y esquivos, pero el colorido de las momas las convierte en un de los peces más hermosos de fotografiar. Apenas superan los 5 cm y, sólo en su cabeza, podemos encontrar puntos de casi todos los colores».

Author: Cíes.gal

Redacción Cíes.gal.

Share This