Qué hacer

Bueu

Hacer senderismo, visitar unas antiguas baterías militares, pasear por las playas urbanas o conocer la historia marinera en el Museo Massó son algunas de las actividades que debes hacer si visitas Bueu.

Museo Massó

El Museo Massó se encuentra en las naves de la antigua conservera Massó en las cercanías del puerto de Bueu. Este museo es un lugar idóneo para conocer la historia de la zona y su industria pesquera. La entrada es gratuita.
}

Horario

De martes a sábado: de 9.00 a 21.00 h
De junio a septiembre: de 9.00 a 21.30 h
Domingos: de 10.00 a 14.00 h
Cerrado: lunes
Museo Massó

Astillero de Purro

Comúnmente conocido como el Astillero de Purro, el Astillero de la Banda do Río está al lado de la playa con la que comparte nombre.

Más información

Su peculiar aspecto se volvió parte del paisaje de Bueu en 1920 y representa la vinculación del pueblo con el mar y los barcos.

Las iglesias de Bueu

El municipio de Bueu se encuentra dividido en Bueu, Beluso, Cela, Ermelo e Isla de Ons.

Más información

Esta división en parroquias nos deja un par de iglesias que no podemos perdernos en nuestra visita por su historia y arquitectura pero también por el entorno en el que están situadas.

La Iglesia de Santa María de Cela, construída en el siglo XII, destaca por sus marcados signos de transición hacia el estilo gótico. Fue levantada por la Orden de Malta.

La Iglesia de Santiago de Ermelo. Es la huella de lo que fue un antiguo monasterio del siglo X. Merece la pena hacer el camino hasta el templo ya que sus vistas son preciosas. Además también merece atención su cruz, de 7 metros de altura, que fue encargada por la familia Massó.

Otras iglesias para incluir en la visita a Bueu son las iglesias de Santa María de Beluso y San Martiño de Bueu; y las capillas de San Amedio, los Santos Reyes y San Lourenzo.

Las playas de Bueu

Como es común en toda la zona de las Rías Baixas, en Bueu podemos encontrar multitud de playas tanto en el centro urbano como a las afueras.

Más información
Las playas más conocidas del centro urbano de Bueu son la Playa de Loureiro, situada entre Punta Corbeiro y Punta Petís y la Playa de Banda do río, situada a continuación del puerto de Bueu y el Astillero de Purro. Pero también encontraremos si paseamos por el centro de la localidad las playas de Petís y Pescadoira.

Dentro del concello de Bueu también podemos disfrutar de playas como las playas de Lagos, Revertóns, Tuia, Playa de Beluso o Area de Bon.

Ruinas de las Baterías en Cabo Udra

En Cabo Udra podemos encontrar las ruinas de un cuartel y baterías militares que pertenecen a la década de los años 30.

Más información
Son unas baterías utilizadas para defender la costa durante la Guerra Civil después de la II Guerra Mundial.

Se puede ver el edificio de una planta de telemetría, una garita, un depósito de agua, un almacén y varias dependencias. Actualmente uno de los barracones se usa como Aula de la Naturaleza.

Senderismo en Bueu

Si te gusta el senderismo en Bueu tienes multitud de opciones y rutas con todo tipo de características: paseos tranquilos entre molinos para disfrutar de los bosques de la zona, paseos por montañas con las mejores vistas al océano atlántico y las islas Cíes y Ons y rutas costeras por las playas de la comarca.

Ruta de Cabo Udra

Si hay un sitio por excelencia para hacer senderismo en Bueu es, sin duda, el Cabo Udra. La ruta consta de unos 4 kilómetros que recorren playas, acantilados y monte bajo. Comienza en la Praia de Lagos y termina en el Cabo Udra.

Ruta de Beluso

Si lo que quieres es disfrutar de un paisaje litoral y unas calas de agua cristalina, la ruta de Beluso es la opción perfecta. Comienza en el muelle de Beluso y se extiende entre rocas y árboles. Es la combinación perfecta entre tierra y mar. El paseo nos acerca a playas como Tuia, Mourisca y terminando con O Pedrón.

Senderismo en Bueu
Actividades para hacer con niños

Actividades para hacer con niños

Parques infantiles paseo marítimo

En el paseo marítimo de Bueu encontramos un par de parques infantiles en los que pasar un buen rato con los más pequeños de la familia. La combinación perfecta entre mar, paseo y un poco de juegos.

De paseo en Kayak

En Bueu puedes hacer visitas y rutas guiadas en kayak y disfrutar de la naturaleza mientras conoces las Rías Baixas. Hay embarcaciones tanto para niños como para adultos. Es una actividad genial para hacer en familia y conocer la zona desde otra perspectiva.

Portonovo

En Portonovo puedes irte de ruta de senderismo, disfrutar de las mejores vistas en sus miradores y hacer un montón de actividades acuáticas con las que disfrutar como nunca. O también conocer la ciudad, el puerto pesquero, sus Iglesias y Capillas y conocer la historia de la ciudad. Si vienes con niños no te puedes perder los parques o echarte alguna carrera en kart.

Monumento al pescador

Situada en la rotonda que hay al final del paseo marítimo de Portonovo, frente a la entrada a la Lonja se encuentra la estatua del pescador que está dedicada a todos los marineros por su gran labor a lo largo de los años en la localidad.

Más información
Es la figura de bronce de un pescador con su atuendo de trabajo, las manos en la espalda como señal de espera.

Puerto pesquero y puerto deportivo de Portonovo

En tu visita a Portonovo no puedes dejar pasar la oportunidad de ver su puerto.

Más información
Es uno de los lugares más emblemáticos y distintivos de la localidad. Podemos distinguir dos partes: el puerto pesquero con un amarre para embarcaciones y su propia lonja y, por otra parte, el puerto deportivo que está más enfocado a actividades lúdicas donde encontramos el Club Náutico.

Capilla Santa Catalina Portonovo

La Capilla de Santa Catalina se encuentra en la parte más alta de Portonovo, frente al mirador de Caneliñas.

Más información
Fue construida en el siglo XVIII en piedra y tiene una sola nave y planta rectangular. Santa Catalina es la patrona del pueblo de Portonovo y se hace una procesión marítima cada 25 de noviembre en la que la Santa va en un barco y recorre la ría de Pontevedra mientras otros barcos la escoltan.

Iglesia de Santa María de Adina en Portonovo

La Iglesia de Santa María de Adina se encuentra en las afueras de Portonovo.

Más información
Es la iglesia principal y más antigua que podemos encontrar en el municipio. Fue construida en el siglo XII sobre otra iglesia de la que sólo se conservan los muros y los aleros del templo, y recibe su nombre de la diosa pagana Atinna. Posteriormente fue cristianizada y pasó a llamarse Santa María la Digna y se apocopó hasta el nombre que recibe actualmente.

Iglesia de Sanxenxo

En el casco antiguo de Sanxenxo nos encontramos con la Iglesia de San Xinés, construida a finales del siglo XV y que originariamente estaba situada en Aldariz.

Más información
En su interior se puede observar la imagen de la Virgen del Carmen, la talla de San Ginés de Arlés o los retablos de la Virgen del Rosario.

Las playas de Portonovo

Si algo caracteriza a Portonovo sin duda son sus aguas y sus playas. Como en todas las Rías Baixas encontramos infinidad de playas de aguas cristalinas y preciosas en las que pasar un día caluroso tomando el sol o pasear en cualquier época del año. Algunas de las playas más conocidas de Portonovo son la playa de Silgar, la playa de Baltar, la playa de Caneliñas, la playa de Canelas, la playa Paxariñas, la playa Montalvo o la playa Bascuas.

La playa de la Lanzada y su yacimiento arqueológico

En el municipio de Sanxenxo encontramos la Playa de la Lanzada. La zona no solamente es conocida por su playa sino también por su historia y por ser uno de los lugares arqueológicos más importantes de Galicia. Aquí podemos encontrar la primera factoría de salazón de Galicia, la Ermita y la Necrópolis de la Lanzada. Este yacimiento contiene un castro, la necrópolis, una fortificación medieval y la capilla.

Las playas de Portonovo
Las mejores vistas de Portonovo

Las mejores vistas de Portonovo

Mirador de A Peixeira

El Mirador de A Peixeira te permite disfrutar de una de las mejores vistas de la zona. Está entre la playa de Caneliñas y el puerto de portonovo. Allí también se puede ver la estatua que recibe el mismo nombre.

Mirador de A Granxa

En plena carretera PO-308 se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la Ría de Pontevedra. Es un mirador muy amplio y tiene acceso para coches. Es el lugar ideal para observar las bateas, las embarcaciones y el puerto.

De ruta por Portonovo

Ruta por el litoral de Sanxenxo-Portonovo

Partiendo de Sanxenxo podemos hacer una ruta de unos seis kilómetros que bordea el litoral amenizando la caminata con un paisaje espectacular. De camino puedes parar en varios miradores como el de la Peixeira o el de Punta Vicaño hasta llegar a la zona portuaria de Portonovo.
La ruta va desde la playa de Panadeira y el puerto deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo hasta la playa de Caneliñas en Portonovo. Por el camino se pasa por el parque de Punta Vicaño y el puerto pesquero de Portonovo y los paseos marítimos de Silgar y Balta.

Ruta por el litoral de Canelas-Punta Cabicastro

Otra de las rutas con las que puedes conocer Portonovo a pie es la ruta por el litoral de las Canelas a Punta Cabicastro. Arranca en la playa de las Canelas y atraviesa el bosque de punta Cabicastro para volver al mar con las mejores vistas a los acantilados de la zona.

De ruta por Portonovo
Actividades para hacer con niños

Actividades para hacer con niños

Actividades acuáticas

En Portonovo se pueden hacer muchísimas actividades acuáticas de la mano de diferentes empresas que ofrecen estos servicios. Entre ellas podemos destacar el snorkel, paddle surf, buceo o rutas en barco por la ría de Pontevedra.

Skatepark Sanxenxo

A los peques de la familia les encantan los deportes y un skatepark puede ser el plan perfecto para pasar unas horas de diversión en Portonovo. Cerca de la playa de Baltar se encuentra el Skatepark de Sanxenxo en el que encontramos cuatro zonas en las que poder hacer skateboarding, patinar y hacer cualquier actividad sobre ruedas.

Racing Dakart

Para los amantes de los coches sin duda es una parada obligada ir al Racing Dacart. Es un área recreativa al aire libre en la que no solo se pueden hacer competiciones en kart sino que ofrece muchísimas actividades. En el recinto encontramos: un circuito de karts para adultos, un circuito de karts infantil, un lago para realizar paseos en canoa, rutas en quads, un mini-golf, tirolina y cama elástica. También hay una cafetería para descansar un poco y un mirador con unas increíbles vistas.

Parque o espiñeiro

Un parque siempre es una buena opción para pasar un día en familia. El Parque O Espiñeiro está compuesto por toboganes, columpios, montaña con un tobogán, rocódromo, cama elástica, pistas deportivas y zona de ejercicio al aire libre.